ONGs venezolanas en campaña internacional contra Comisión de la Verdad

gonzalezAsdrúbal González, director de la Red Nacional de Derechos Humanos, alertó sobre el desarrollo de una campaña nacional e internacional para descalificar la Comisión por la Verdad, la Justicia y Atención a las Víctimas, constituida para investigar los hechos de violencia y violación de los derechos humanos ocurridos desde el año 1999.
Entrevistado en el programa Vía Alterna, que transmite AN Radio y RNV Informativa, señaló que esta campaña está siendo orquestada por Organizaciones No Gubernamentales venezolanas de Derechos Humanos.
“Estas organizaciones se han dedicado a hacer una serie de supuestas denuncias de la conformación de esta comisión, que a nuestro modo de ver es bastante plural, haciendo ver que no investigará estos hechos.
González deploró la manipulación mediática de la que ha sido objeto la comisión por parte de algunos actores políticos, por lo que exhortó a la autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana a no sumarme a esta campaña que busca obstaculizar las investigaciones y garantizar los derechos de las víctimas.
Recordó que la Comisión de la Verdad es una instancia respaldada por el Sistema de Protección de Derechos Humanos, por lo que lamentó que la directiva de la Asamblea Nacional no haya designado sus representantes ante este cuerpo.
 
Escuche a Asdrúbal González