Gobierno firma convenio con Marriot para operar Hotel Humboldt

Este viernes la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, firmó el contrato de alianza comercial con la cadena hotelera Marriot, para la operación del Hotel Humboldt, ubicado a 2.140 metros sobre el nivel del mar en el Wararirepano, icono de la arquitectura venezolana, rehabilitado por la Revolución Bolivariana.

La firma del convenio, que contó con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, se produce durante el acto de reinauguración de esta estructura cilíndrica de 60 metros de altura, 19 pisos y 70 habitaciones.

Contreras, desde una de las áreas recuperadas, destacó que uno de los ejes del Motor Turismo es la consolidación y el desarrollo de la infraestructura turística de calidad, por lo que esto es una muestra del impulso que se le está dando al turismo para su posicionamiento como una fuente generadora de divisas.

La funcionaria agradeció el empeño del Presidente Maduro, principal promotor del proyecto de recuperación integral de esta estructura que fue inaugurada por primera vez el 29 de diciembre de 1956 y al equipo de la Fundación Propatria, que estuvo a cargo de la administración y ejecución de esta obra.

“Éste es un sueño hecho realidad porque tenemos un presidente que está convencido que el Motor Turismo es fundamental para el desarrollo de la economía venezolana. Así como muchos países se desarrollan a través del turismo, nosotros estamos convencidos que el turismo va a traer todas las divisas y los recursos que necesitamos para dinamizar la economía.”

Escuche a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras:

T/RNV Web