Tibisay Lucena ratificó que elecciones presidenciales serán el 20 de mayo

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ratificó que el proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo no será suspendido.

“A pesar de que muchos quisieran que se suspendiera, no se va a suspender. Está convocado de acuerdo a nuestras leyes, a nuestra constitución y el CNE sólo se rige por las decisiones internas del país”, expresó durante una rueda de prensa donde ofreció un balance de los avances del proceso electoral del 20M.

Calificó de injerencia las reciente resolución tomada por el Euro Parlamento contra las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

“Que un parlamento de naciones extranjeras, pretendan venir a exigir que las instituciones (de otro país) se sometan a sus desiciones, es un despropósito muy grande, es una injerencia grocera”, aseveró.

Afirmó el Poder Electoral es ajeno a las deicisones que parlamentos foráneos puedan hacer. “El CNE se somete a la constitución, a las leyes y al pueblo todo de Venezuela”, sentenció.

Informó que en los próximos días hará un balance sobre la gira internacional realizada por las máximas autoridades del CNE, en la que se extendieron invitaciones a diversos acompañantes internacionales para el proceso comicial venidero.

Acerca del reciente comunicado emitido por la MUD donde se solicita que se reprogramen las elecciones para el mes de diciembre, Lucena aseveró que no está en consideración del Poder Electoral.

“Aquí hay una elección el 20 de mayo. El CNE no está considerando, ni ha considerado, ni lo tenemos en agenda, hacer un cambvio de fecha para la elección del 20 de mayo”, sentenció.

Escuche a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

T/RNV Web