Jaramillo: Los aumentos de pasaje sin aprobación del Gobierno agudizan la crisis

Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Socialista Nacional del Transporte, aseguró este jueves que los aumentos en la tarifa de transporte, establecidos de manera unilateral por los conductores, sin aprobación del Estado agudizan la crisis del país.

A su juicio ningún ajuste será suficiente para cubrir las necesidades actuales del sector, “ni que nos pongan la tarifa a 100 mil bs nos va a dar para cubrir los costos operativos, por tanto, la propuesta es de un pacto de movilidad entre los que participan el Gobierno, los usuarios, los movimientos sociales y los transportistas. Incluso reforzar el Fondo Nacional de Transporte urbano que no solamente sea ese porcentaje de la gasolina, sino que también los transportistas aportemos a ese fondo y que ese fondo también sirva para el tema de la proveedurías”, dijo.

Manifetó que su propuesta para el Ejecutivo Nacional es aprobar un subsidio para el sector transporte en que se les asegure a los conductores al menos el 50% de los insumos y repuestos necesarios para trabajar. Propone ajustar precios de la gasolina.

“Nosotros creemos que un ajuste en el precio de la gasolina, en los combustibles podría generar recursos, que podrían poner en marcha ese subsidio que también puede ser directo a través del Carnet de la Patria. Así como el presidente está subsidiando a millones a través del Carnet de la Patria, yo pienso que el sector transporte puede ser subsidiado”, precisó.

Jaramillo, considera que el el sector transporte también requiere de inversión extranjera para adquirir nuevas unidades que permitan atender el 100% de la demanda del país.La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Socialista Nacional del Transporte

T/RNV WEB