PSUV medirá su fuerza en simulacro: RAAS activada en 38.655 comunidades

A dos días de la jornada de simulacro electoral convocada por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en la que esta organización política medirá su fuerza, capacidad de organización y movilización, el vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, anunció la activación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en 38.655 comunidades del país.

La RAAS, explicó Istúriz durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación, por la señal de RNV Informativa, tienen tres niveles de organización, el primero está compuesto por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), que a su vez cuentan con una estructura política y social.

Sobre este particular comentó que en todo el país hay 13.600 UBHC registradas, que tienen bajo su responsabilidad el mapeo de cada una de las comunidades donde tienen presencia, lo que a juicio del dirigente político permitirá el despliegue de las estructuras políticas y sociales (CLP, CLAP, Somos Venezuela, consejos comunales y comunas) en cada una de las comunidades y calles del país.

“Vamos a llegar casa por casa para explicarle y darle la cara a nuestro pueblo (…) en medio de estas dificultades nosotros le damos la cara a la gente, para que la gente tenga claridad de quiénes son los enemigos y los responsables de que nosotros no podamos adquirir alimentos, medicamentos e insumos básicos”, apuntó.

Istúriz señaló además que hasta el momento se ha logrado activar más del 95% de estas estructuras, “nuestros equipos están trabajando en 181.883 calles”. Aseguró que a partir de este momento intensificarán el despliegue hacia abajo, para construir el poder en el lugar donde está la gente, “llegar al fondo a la raíz”.

 

Escuche a Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB