La Liga Venezolana de Voleibol de Playa se muda a Maturín

El estado Monagas está preparado para recibir la VI Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018. Este fin de semana 5 y 6 de mayo, el grupo Centroriental se reunirá por tercera vez esta temporada en la cancha de fútbol playa del Polideportivo de Maturín.

“En las dos ediciones anteriores se realizó la parada en Punta de Mata, esta es la primera vez que se organizará en Maturín pensando en los amantes del deporte, para que más personas puedan disfrutar del espectáculo que hemos preparado con el apoyo de la gobernación y del Instituto del Deporte de Monagas. Tenemos varias sorpresas”, informó el secretario general de la LVVP, Tirso Bastardo.

Deportivo Guarapiche comanda el oriente del país después de dos válidas, que se disputaron en Guárico y Vargas, con 1220 puntos. En el segundo puesto están igualados Indios de Caracas y Deportivo La Guaira con 1180 tantos y cierra Caribes Voley Club con 900 unidades.

Tan solo restan dos válidas y la disputa por el primer lugar en esta división está interesante con una destacada actuación de las duplas U21 de La Guaira disputando finales y la doble coronación de Cristina Piña y Frankelina Rodríguez por el equipo caraqueño, divisas que asechan a Guarapiche.

“Ya el nivel está más alto porque las duplas están acopladas y todos estamos trabajando por el mismo objetivo que es sumar la mayor cantidad de puntos para pasar a la gran final. Decir que vamos por la tercera corona no es fácil, las atletas juveniles están jugando muy bien, pero haremos todo lo posible por subir a lo más alto del podio”, explicó Rodríguez.

Como es costumbre en estas válidas, el día sábado se efectuarán los 10 encuentros para definir a los semifinalistas, para dar paso el día domingo a la ronda de los mejores 4 equipos y a las finales.

Maturín y Caracas son las paradas que le restan al Grupo Centroriental para definir a las dos mejores divisas que avanzarán a la Gran Final.

T/RNV/LVVP