Murió Hortensio Fucil, Gloria del Atletismo Venezolano

Hortensio Fucil, considerado una leyenda del atletismo venezolano y perteneciente a la conocida como la Generación de los Superdotados de ese deporte en nuestro país, murió el martes a los 79 años de edad, informó la Federación Venezolana de la disciplina en una nota de duelo.

De acuerdo a la mencionada nota, el fallecimiento del velocista, especialista en 100, 200 y 400 metros planos, se produjo luego de una ardua batalla contra el cáncer.

Fucil había nacido en Bobures, estado Zulia, el 8 de febrero de 1939. Recuerda el comunicado de la Federación que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964 (Japón), como integrante de la cuarteta de 4×100, además de campeón iberoamericano y suramenricano.

Igualmente, subió al podio en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo (Brasil), en 1963, como integrante del relevo 4×400 que logró el subcampeonato. También intervino en los Juegos Olímpicos de Japón-1964

Una vez retirado como atleta activo se mantuvo en el quehacer deportivo, ofreciendo y aplicando lo aprendido con las nuevas generaciones del atletismo venezolano, tras recibir formación en el Colegio de Entrenadores, ejerciendo mayormente en Caracas y el estado Carabobo, donde estaba residenciado

T/RNV/CiudadCcs