En Revolución se han otorgado 44 aumentos salariales

 

Foto: AVN

Néstor Ovalles, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, destacó este jueves que “desde el año 1999 hasta mayo de 2018 se han realizado 44 aumentos salariales, de los cuales 22 corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Por otro lado, indicó “ha quedado demostrado que la inflación no tiene relación con el aumento del salario, ésta tiene un carácter político, no es verdad que los aumentos salariales producen inflación”.

Destacó que frente a la inflación “el pueblo debe organizarse. El pueblo tiene que convertirse en el propio fiscal para luchar contra la especulación. Si reina la impunidad, reina la desesperanza, pero nosotros somos esperanza”, así lo señaló durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Como se recordará el Jefe de Estado anunció el pasado lunes un aumento del salario mínimo de 95%, como parte de los anuncios por el Día del Trabajador que se celebró este 1° de Mayo, medida que tiene como objetivo proteger a la clase obrera de los efectos de la guerra económica.

Con ese aumento el salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a un millón bolívares y el bono de alimentación pasó de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales, con vigencia desde el pasado 15 de abril, por lo que el ingreso mínimo legal de los trabajadores se ubica en 2.555.500 bolívares.

 

 

Escuche a Néstor Ovalles, ministro del Poder Popular para el Proceso Social para el Trabajo

T/RNV WEB