Ejecutivo entrega 13 compactadoras de desechos sólidos a la Alcaldía de Caracas

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, hizo entrega este domingo a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, 13 camiones compactadoras de desechos sólidos con capacidad para recolectar 312 toneladas por día.

“En el contexto de la Expo Venezuela Potencia 2018 se hace entrega de 13 compactadoras que se suman al sistema de recolección de desechos del municipio Libertador, es fundamental que el tema de la recolección de desechos sea agenda del día a día”, expresó.

Desde Parque Hugo Chávez en La Rinconada añadió que los camiones son los primeros que se ensamblan en Venezuela, “con capacidad de recolectar 312 toneladas día de desechos”.

“Es una muestra que sí se puede, tenemos que demoler la cultura de la importación y comenzar a producir lo que el pueblo demande, lo necesario para el desarrollo nacional”, agregó.

Añadió que se seguirá ampliando la producción de compactadoras para desplegarlos en todo el territorio nacional.

Por su parte la Alcaldesa, Erika Farías, agradeció el aporte y destacó que en lo que va de año 2018 han sido recolectados 100 mil toneladas de basura en el municipio.

“Estos equipos van a sumarse al trabajo que hacemos diariamente en el municipio, (…) en 4 meses por el trabajo conjunto nos ha permitido recolectar 100 mil toneladas en Libertador y con estos equipos vamos a ampliar la recolección”, sentenció.

Escuche la intervención del Vicepresidente de la República

T/RNV Web