Iniciaron trabajos de ensanchamiento y reparación de la vía local 13

Foto referencial

Carlos Osorio, Ministro para el Transporte, informó este sábado el inicio formal de obras de ensanchamiento y reparación de la vial local 13 que conduce el estado Anzoátegui hasta el estado Monagas.

Explicó que en su primera etapa atenderán el sector kilómetro 52 de Potrerito hasta el sector La Ceiba, aproximadamente 38.4 kilómetros de vías que se van a ensanchar.

El Ministro puntualizó que actualmente la vía que comunica a la Región Central con la Región Nor-Oriental de Venezuela en sentido este-oeste, presenta un calzada de 8 metros para uso de dos canales en un solo sentido cada uno, de igual forma los peraltes de pavimento están invertidos, además de que posee poca visibilidad para los automóviles que van en sentido contrario.

“La nueva obra se tendrán dos canales en cada sentido ida y vuelta, es decir 4 canales, la misma contará con señalizaciones que permitirán ver los dos sentidos viales, se instalará un hombrillo lateral, así como el mejoramiento de curvas, construcción de alcantarillado, y el aumento de la capacidad vial”, añadió.

De igual forma destacó que esperan que en un lapso menor a los 300 días se realice en su totalidad la recuperación de la troncal, lo que beneficiará a unas 3 mil personas, y generará mil 600 empleos.

Para la obra serán utilizadas 170 mil toneladas de asfalto, 780 mil kilogramos de acero, 24 mil metros de concreto, y 580 metros cúbicos de agregado para que “el pueblo pueda viajar en la zona circunvecina gracias a la ampliación de la vía”.

Escuche parte de las declaraciones del Ministro Carlos Osorio

T/RNV Web