Candidato Javier Bertucci realizó acto de campaña en Cumaná

Con una concentración en la avenida Panamericana de Cumaná, en la capital del estado Sucre, este viernes el candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, dio inicio a su campaña electoral en la entidad oriental.

En declaraciones a los medios de comunicación de la región, Bertucci manifestó estar satisfecho con el cumplimiento del acuerdo suscrito con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tengo que reconocer que el CNE ha hecho todos los trámites para los permisos. Donde tuvimos problemas, como los estados Aragua y Miranda, donde unos alcaldes nos negaron la posibilidad de hacer nuestras actividades, el CNE acudió con comisiones especiales y lograron no solamente los permisos, sino que abrieron averiguaciones a estos alcalde”, refirió.

Bertucci reiteró que el CNE ha cumplido con los compromisos acordados hasta la fecha y algunas serán cumplidas el mismo 20 de mayo, “las garantías están mejorando, nosotros estamos compitiendo para ganar, estamos teniendo testigos de mesa en todos los centros del país”, acotó.

Durante la actividad Bertucci hizo alusión al suceso ocurrido en Cumaná con su jefe de campaña en el estado Sucre, José Ángel Arias, quien en horas de la mañana de este viernes fue herido de bala en el abdomen por un motorizado que lo abordó en la avenida Panamericana durante la instalación del evento político presuntamente para robarle el celular.

“Estamos acá aguerridamente anunciando que uno de nuestros militantes, el jefe de campaña regional, fue agredido esta mañana, le dieron un tiro. También tengo buenas noticias, ya está fuera de peligro, fue operado y ya está fuera de terapia. No nos vamos a detener. Vamos a seguir recorriendo el país”, expresó.

T/AVN