Tomando en consideración que existe suficiente tahalí en nuestro Mar Caribe y ante la necesidad de satisfacer la demanda de proteína en tiempos de guerra económica, el Gobierno Bolivariano, por intermedio del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura levantará la veda a las capturas de este recurso hidrobiológico a partir del primero de mayo.
Así quedó establecido en la Resolución DM/Nro. 010-18 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.383 del 24 de abril, emitida por el ministro de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar, la cual establece además la plena vigencia del resto de las medidas de ordenamiento legal contenidas en la Resolución Ministerial DM Nro. 0006/18, de fecha 20 de febrero de este año, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.348 del 26 de febrero de 2018.
Además, la Resolución DM/10 establece que Minpesca se reserva el establecimiento de un próximo periodo de veda para el tahalí durante lo que resta del año, en estricta concordancia con las evaluaciones y estimaciones científicas de la población natural de este recurso.
T/Prensa MinPesca