Contraloría General inicia investigación a Capriles Radonski por corrupción

Manuel Galindo, Contralor General de la República, anunció este viernes que se iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad de Henrique Capriles Radonski, en actos de corrupción, tal como ha denunciado el procurador del estado bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz.

Explicó que el día de hoy inician las investigaciones de carácter sumario para “determinar en 96 horas o 4 días hábiles, si los hechos denunciados constituyen hallazgos suficientes para una determinación de responsabilidad administrativa a los funcionarios que se señalan”.

Indicó que las sanciones serán determinadas luego que la investigación sea concluida, “con el fin de resguarda la integridad física de los denunciados”.

En días pasados Muñoz solicitó a la Fiscalía General de la República celeridad y profundizar las investigaciones ante estos hechos.
En el documento consignado al MP solicitaron, ente otras cosas, dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski y dictar alerta roja contra algunos de los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión, ante la huida de personas una vez que se inician investigaciones.

Escuche el reporte de Luisana Álvarez para RNV

T/RNV Web