Crearán “Plan Vuelta a la Patria” para apoyar a venezolanos que han emigrado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a la banca pública la creación del Plan De Vuelta a la Patria, para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior y quieran retornar al país, con intenciones de producir.

“Quiero que me hagan un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar, tener su negocio y su empresa. De Vuelta a La Patria se va a llamar”, exhortó el mandatario nacional durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, en el Poliedro de Caracas.

Las instituciones bancarias encargadas de desarrollar la tarea serán: el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Banco del Tesoro, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

 El Jefe de Estado destacó que la “opción jamás será irse de Venezuela, la opción es trabajar por ella” y aseveró que a la nación “la vamos a levantar y todos los que se fueron los esperamos de regreso con los brazos abiertos”.
Lamentó la situación que están pasando la mayoría de venezolanos que emigran al exterior “con falsas ilusiones y basadas en engaños”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP