Jimenez: Siempre es duro saber que la derecha te robó tu último suspiro

Foto referencial

Este jueves 26 de abril se cumplen 4 años de la partida física del líder Eliézer Otaiza, quién acompaño el proceso revolucionario desde la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 que lideró el comandante Hugo Chávez.

Isbemar Jímenez, compañera de lucha de Otaiza compartió un texto que público en recordatorio de la lucha y legado de quién fuese asesinado por la derecha venezolana.

“Siempre es muy duro saber que la derecha te robó un último suspiro cuando más anchos tenías tus pulmones, cada 26 de abril casi sin saberlo mi alma hala mis pensamientos y mi cuerpo físico se encorva en una especie de protección ante el dolor”, expresó Jimenez.

Destacó que luego de 4 años se mantiene intacto el dolor pero que a pesar de ello “hoy es mi causa y mi consecuencia, mi suspiro y mi aliento, mi maestro y compañero, te recuerdo con tu sonrisa casi perfecta”.

Desde el Centro Médico Popular Eliézer Otaiza ubicado la parroquia Altagracia, en caracas, indicó que para poder estar a la altura de un hombre como Eliézer hay que estar preparado física, moral y espiritualmente.

Otaiza lucho contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Posteriormente impulsó el proceso constituyente de 1999.

Luego trabajó junto al pueblo como presidente del Concejo Municipal de Caracas, cargo que ejerció hasta el día de su muerte en abril del año 2014.

Escuche las declaraciones de Isbemar Jimenez 

T/RNV Web