Monitorearán durante los 365 días del año 14 centros penitenciaros del país

La ministra para Servicios Penintenciarios, Iris Varela, junto al protector del estado Táchira, Freddy Bernal, inauguraron este jueves el Centro de Comando y Control Regional del Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria -número 3- en el estado Táchira.

Desde esta instalación se realizará el monitoreo permanente, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, de cuatro complejos penitenciarios y 10 centros penitenciarios del país, explicó la funcionaria, en compañía de la coordinadora del centro de comando, Yaniret Chacón.

Aclaró que aunque por efectos de seguridad en estos momentos están siendo monitoreadas un determinado número de instalaciones, todos los recintos penitenciarios del país están interconectados al Centro de Comando y Control Regional, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de cinco años seguidos.

Durante el acto inaugural y desde la sala de monitoreo mostró imágenes del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, del Centro Penitenciario de Falcón y del Centro Penitenciario de la región andina.

 

Escuche a la Ministra Iris Varela

T/RNV WEB