Isbemar Jiménez: Debemos hacer mucho para difundir legado patrio de Eliézer Otaiza

Foto: Cortesía de @isbe_bolivarian.
Foto: Cortesía de @isbe_bolivarian.

Eliézer Otaiza legó al país ejemplos concretos, construidos desde el trabajo, que demuestran lealtad y disciplina. Su compañera de lucha y presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, sostuvo que es un deber difundir su aporte a la nación.

“Hay muchas cosas que creo tenemos por hacer, no lo digo en lo personal, sino por lo que dejó a la Patria: muchos escritos, trabajo político e ideológico que tenemos la obligación de difundir; él fue muy estudioso”, afirmó durante el programa “En la palestra”, transmitido por RNV Informativa.

Hoy, cuando se cumplen 2 años de su partida física, Jiménez recordó que Otaiza tuvo la tarea de construir el concepto de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para unificar el trabajo del poder castrense y alcanzar la unión cívico-militar.

“El Comandante Hugo Chávez le da la tarea de hacer algo que nosotros a veces no manejamos muy bien, pero es nuestro deber: ¿Por qué se significa la Fuerza Armada? En el modelo que había, cada componente era independiente y le permitía al imperio controlar lo que hacían. Había que unificar. Esa fue la propuesta que llevó a la Constituyente y se aprobó a la Constitución”, relató la periodista.

En el plano personal, reconoció en Otaiza un maestro del cual aprendió más sobre la política, entendió conceptos y comprendió la potencia humanizadora de la Revolución Bolivariana.

Durante la entrevista radial mencionó varias anécdotas, entre ellas su extraordinario sentido del humor y su habilidad para bailar salsa, en la cual se reconocía a sí mismo como mejor del mundo.

Escuche la entrevista de Isbemar Jiménez “En la palestra” de RNV Informativa: