Equipan 161 unidades militares en la región occidental

Foto: Odual Ramírez/RNV Zulia

En una megajornada socialista de la Misión Negro Primero, realizada en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa dotó a 161 unidades militares acantonadas en Zulia, Falcón, Lara y Trujillo. La información fue suministrada el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

Padrino López, detalló que fueron otorgadas 41 soluciones socioeconómicas, entre las que figuran créditos, pólizas solidarias de seguro, sillas de ruedas, bastones, entre otros beneficios sociales.

El titular de la cartera de Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, informó que a nivel nacional se realizó 82 operativos para la entrega de 90.000 créditos, de los cuales una cantidad importante son para proyectos productivos.

En la ZODI Zulia se entregaron 885 artículos con una inversión de más de 77.000 millones de bolívares; en la ZODI Falcón 169 artículos para un total de más de 12.000 millones; en la ZODI Lara 114 artículos con una inversión que pasa los 10.000 millones y en la ZODI Trujillo 111 artículos en la que se invirtieron más de 11.000 millones de bolívares.

En una visita al estado Zulia, el Ministro para la Defensa también reinauguró la sede de la Región Estratégica para la Defensa Integral (REDI) y la habilitación de nuevas áreas del Hospital Militar de Maracaibo.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalia Zulia/OR