Tres días no laborables para sector público y viernes sin actividad escolar por ahorro energético

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

El Ejecutivo Nacional decretó incorporar los días miércoles y jueves como no laborables para la Administración Pública, a fin de contribuir al ahorro energético y mejorar los niveles del embalse Guri, que surte la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, desde el estado Bolívar. Informó que la decisión se suma al decreto publicado en Gaceta Oficial Nº 40.880, que establece el viernes como no laborables.

“Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y necesarias. Igualmente, los días viernes no habrá actividades en planteles educativos de los niveles inicial, básico y medio”, indicó.

Por decisión del presidente Nicolás Maduro, se creó una comisión especial del Estado Mayor Eléctrico para Zulia, a fin de vigilar el consumo energético. Estará conformada por el M/G Néstor Reverol, Ernesto Paiva, Jesús Rangel y el General Víctor Reyes Curiel.

La comitiva ejecutiva recorrió este martes el Guri, para vigilar la cuenca de La Paragua, salidas de los ríos y bancos de arena que obstaculizan la fluidez de las aguas.

Istúriz informó que Pdvsa decidió elevar la generación termoeléctrica en el país, con la incorporación de 300 MV desde cada una de las plantas al Sistema Eléctrico Nacional.

 
Escuche declaraciones de Aristóbulo Istúriz: