Arreaza: Quienes atacan a Unasur se subordinan a intereses ajenos a la región

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este lunes que quienes atacan a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “se subordinan a dictámenes e intereses ajenos a nuestra región”.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano destacó que con Bolivia en la presidencia pro tempore, el organismo internacional saldrá fortalecida.

“La Unasur es un proceso estratégico y diverso de integración, cooperación y desarrollo compartido de los pueblos Suramericanos”, resaltó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, convocó el pasado viernes a los cancilleres de esta organización a una reunión extraordinaria para la segunda quincena de mayo.

Desde la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, Huanacuni precisó que el objetivo principal de este reunión será resolver la situación del cargo de secretario general del bloque, y definir acciones que fortalezcan la región como zona de paz, tras recibir una nota en el que seis de los 12 países que integran la Unasur expresan que no participarán por un lapso de un año en las reuniones de esta organización.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que trabajará para superar la desigualdad, promover la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco de la soberanía e independencia de los pueblos.

A continuación el tuit:

T/RNV Web/CP