Venezuela y Cuba potenciarán Revolución económica para impulsar desarrollo compartido

Venezuela y Cuba potenciarán la revolución económica para impulsar el desarrollo compartido entre ambas naciones en materias de salud, educación, deporte y economía, afirmó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Llegué anoche de una visita de trabajo, visita oficial a nuestra hermana Cuba, he tenido conversaciones intensas con el presidente del Consejo de Estado, compañero ministro de Estado, Miguel Díaz-Canel, y tuve una conversación con el comandante del Ejército, Raúl Castro”.

“Con Díaz hemos revisado a fondo todo el mapa de cooperación en materias de educación, salud, deporte y economía, y hemos decidido poner la Revolución económica como centro de un plan de 10 años entre Cuba y Venezuela, para unir conocimientos científico-tecnológico y de innovación y seguir impulsando el desarrollo en común, en el marco del Alba la zona de desarrollo compartido”.

El Jefe de Estado acotó que “fue una visita muy fructífera, estamos en un proceso de dinamización entre los países independientes, dignos, soberanos y revolucionarios del continente”.

La reunión constituye el primer acto público de Díaz-Canel tras su elección como presidente del Consejo de Estado, el 19 de abril, por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

Escuche a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/RNV WEB/Con información de AVN