Ferias electorales serán habilitadas en plazas y estaciones del metro

Con miras al evento comicial del 20 de mayo venidero, se realizarán las ferias electorales en plazas, estaciones del sistema metro, terminales terrestres y en otros espacios públicos de todo el país para orientar al votante sobre el ejercicio del sufragio.

De acuerdo con una información publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas serán 36 los puntos que serán activados, en los que se dispondrá de 70 máquinas, dos por cada punto.

Además de plazas, bulevares y terminales, en la capital las ferias estarán ubicadas en varias estaciones del subterráneo: La Paz, Los Símbolos, Mercado, Ruiz Pineda, Mamera, Las Adjuntas, La Yaguara, Carapita, Antímano, Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Propatria, La Bandera, Artigas, Capuchino, Agua Salud, Bellas Artes y Parque Carabobo.

El resto de los puntos habilitados en Caracas y en los estados del territorio nacional se podrán ubicar en la página web del CNE, donde se encuentra un vínculo para tal fin.

En estas ferias electorales se puede conocer cómo es el ejercicio del voto en la máquina de votación para estos comicios, en los cuales se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos y para lo cual se empleará la habitual boleta electoral y no en la pantalla de la máquina, como se ha realizado en algunos eventos.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández confirmó en días pasados que para la contienda del 20 de mayo las ferias se realizarán desde este 23 de abril y hasta el jueves 17 de mayo.

 

 

T/AVN