Gobierno proyecta abrir 335 Casas de Justicia en todo el país

Hanthony Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica destacó este lunes la importancia de las Casas de Justicia en el país, instancias que vienen a completar y reforzar las diferentes políticas en materia de seguridad ciudadana y prevención.

“Son espacios preventivos donde se atenderán los casos de delitos que no excedan los 8 años de penas, es decir delitos menores, para evitar que se conviertan en delitos mayores como homicidios”.

Anunció la próxima instalación en los estados Miranda, Zulia Carababobo. “La meta es que nosotros lleguemos a tener una Casa de Justicia en los 335 municipios del país, en estos momentos tenemos priorizados 79 municipios que es donde hay mayor número de delitos en el país”.

El viceministro acotó que las Casas de Justicia Social son el resultado de un estudio realizado en todo el país por el Ministerio de Interior Justicia y Paz conjuntamente con otras instituciones del área.

Recordó que ya en Petare e Higuerote funciona una Casa de Justicia, donde también se desarrollan actividades preventivas que buscan evitar que se cometan delitos, gracias a que se dictan charlas y se organizan actividades deportivas y recreativas.

Para finalizar, reiteró que estos espacios buscan acabar con la impunidad y el retardo procesal. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Hanthony Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica

T/RNV WEB