Con una victoria electoral de 7.505.338 votos, lo que representaba 50.66 por ciento del total de votos escrutados en los comicios del 14 de abril, cuatro días después, el 19 de abril de 2013, Nicolás Maduro Moros fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2013-2019.
Maduro asumió la conducción de la nación luego de producirse la partida física del Comandante Hugo Chávez, quien el 8 de diciembre del año 2012, le pidió al pueblo venezolano: “Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.
Este 19 de abril, a cinco años de aquella fecha, el Jefe de Estado recordó en su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- el compromiso asumido con el pueblo, manteniendo el legado del líder de la Revolución Bolivariana.
Hace 5 años me comprometí con el pueblo venezolano a cumplir la Constitución y las leyes de la República para construir una patria de libertad, independiente y socialista para todos y todas. Hoy de la mano con el pueblo sigo ratificando mi compromiso. pic.twitter.com/jw4pV6lhql
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de abril de 2018