El 19 de abril de 1810 inició en Caracas una nueva etapa en la historia de Venezuela. El Cabildo de Caracas, con el apoyo del pueblo, importantes sectores de las fuerzas armadas, personajes destacados del clero, la sociedad e intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este movimiento revolucionario que tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural de Venezuela y toda Sudamérica.
En su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- aseguró que «ante las pretensiones del imperialismo por socavar nuestra soberanía, nos mantenemos en pie de lucha».
Lea aquí el tuit del Presidente Nicolás Maduro:
Un día como hoy hace 208 años el pueblo venezolano tomó la decisión de ser libre dando el primer paso para alcanzar la independencia y dejar de ser una colonia española. Hoy, ante las pretensiones del imperialismo por socavar nuestra soberanía, nos mantenemos en pie de lucha. pic.twitter.com/0O6RY9sNTu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de abril de 2018