Con el objetivo de garantizar que el combustible llegue al pueblo de manera equitativa y sin intermediarios y evitar el contrabando hacia Colombia, en el estado Zulia, se estudia la posibilidad de activar unas 13 estaciones de servicio en los municipios fronterizos.
La información la aportó el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien declaró «la idea es trancar el negocio del contrabando de gasolina en los municipios fronterizos. Esto de una forma u otra, va a frenar la salida de combustible que tenemos en el estado Zulia».
La propuesta, surgió para colisionar de manera contundente el negocio de algunos sectores, que hacen daño a la población además del tema cambiario en la zona fronteriza.
Gracias a la realización de mesas de trabajo con integrantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), el gobierno regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y PDVSA, se decidió responder al tema del combustible para que llegue al pueblo a través de la activación de 13 estaciones de servicio en los municipios fronterizos y frenar el contrabando de gasolina.
Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia
T/RNV Corresponsalía/Zulia