Clap se suman a campañas informativas sobre la reconversión monetaria

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se incorporarán a las campañas informativas sobre el nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, entrará en vigencia el 4 de junio próximo.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien precisó que 100 comunicadores de 32.600 Clap difundirán mensajes a la población, a través de las redes sociales, sobre la reconversión monetaria y la guerra económica auspiciada por sectores de la derecha nacional e internacional contra nuestra moneda.

En un pase informativo de Venezolana de Televisión, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó que próximamente habrá encuentros con la juventud, las mujeres y las universidades para sumar a estos sectores a un plan de información y formación sobre el Bolívar Soberano, que permita “superar el ataque sistemático” contra la moneda venezolana.

Lobo reiteró que con la reconversión monetaria -que permitirá la eliminación de tres ceros al bolívar- se facilitarán las transacciones comerciales y se combatirá la inflación inducida y la escasez de efectivo, así como se simplificarán los procesos contables.

Escuche al ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal

T/AVN