Iniciará Plan quirúrgico de prótesis de cadera a través del convenio Cuba-Venezuela

El Gobierno Bolivariano iniciará el Plan Quirúrgico de prótesis de cadera próximamente, en el Hospital de Dr. Jesús Yerena, en Lídice, Caracas y en el Centro de Diagnóstico Integral (DI), Ciudad Caribia, entre Caracas y el estado Vargas, siendo el Convenio Cuba-Venezuela, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, el ente coordinador de la planificación y seguimiento del plan, dirigido a dar respuesta a la alta demanda de solicitudes a ser atendidas.

La información la dio a conocer, este martes, el Coordinador del Convenio Integral de Salud, Jhonny Ramos, durante el programa Gestión en Tiempo Real que se transmite a través de Radio Miraflores 95.9FM y que muestra los logros del Gobierno Bolivariano.

Ramos indicó que actualmente existen 300 pacientes venezolanos preseleccionados para dar inicio a las operaciones, y resaltó que de ser exitoso el plan se ampliará a todo el territorio nacional, “para atender a todos los pacientes que solicitaron a la Revolución Bolivariana una prótesis de cadera”.

“Nuestra meta es atender a la mayor cantidad de pacientes en Venezuela. Iniciamos con el plan piloto en Caracas para próximamente extenderlo a todo el país, por lo que prevemos el apoyo e incorporación de los médicos venezolanos que se han estado formando tanto en Cuba como en Venezuela para dar respuesta al pueblo”, expresó.

Detalló que el Ministerio para la Salud cuenta con más de 1.000 prótesis aproximadamente. “Es decir, estamos creando las condiciones para dar esa respuesta que tanto requiere el pueblo venezolano”.

Jhonny Ramos destacó que estiman ampliar el programa de cirugías e incorporar la de prótesis de rodilla, actualmente inalcanzable en el sistema de salud privado por los altos costos establecidos como consecuencia de la guerra económica impuesta por factores de la derecha venezolana.

“No puede ser que el Estado dé a las clínicas privadas dólares preferenciales para comprar insumos médicos y después pretendan venderlos al pueblo al costo del dólar criminal (dólar paralelo). Nosotros no nos cruzamos de brazos, buscamos soluciones para poder atender al pueblo y en eso estamos, buscando respuestas inmediatas para poder enfrentar la guerra económica”, expresó el Coordinador del Convenio.

T/Mippci