Molina: "Motor construcción tiene como prioridad generar empleo en el país"

a76e5639-2e27-403b-8456-824cc0a9a5a8
El Diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Ricardo Molina, manifestó este martes que el Motor Construcción tiene como principal objetivo generar empleo en todo el país, gracias a la ejecución del Plan de Transporte y Obras Públicas 2016.

“Este motor esta enfocado en satisfacer las necesidades del pueblo, generar puestos de trabajo, crear estabilidad, activar las industrias conexas para la producción de los materiales de construcción, el transporte, entre otros”, señaló el parlamentario.
Cabe destacar que más de 400 mil nuevos puestos de empleo generará el Gobierno Bolivariano, debido al Plan de Transporte y Obras Públicas 2016, en el cual se invertirán más de 126 mil 400 millones de bolívares, informó el Ejecutivo en días pasados.
Por otro lado, Molina señaló, en cuanto a la ejecución de hogares, que “desde la Asamblea Adeco-Burguesa se ha propuesto un proyecto de ley que pretende mercantilizar los terrenos para construir viviendas, eliminando las leyes creadas por el comandante Chávez donde se determina el precio de terrenos buenos parta el pueblo”.
Esto lo mencionó con respecto a la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) propuesta por la bancada opositora. Asimismo, el diputado añadió que de aprobarse dicha ley, el pueblo no podría acceder a los mejores terrenos.
Aseguró que el Motor Construcción, que forma parte de los 14 motores reflejados en la Agenda Económica Bolivariana (AEB), debe convertirse en un proyecto nacional, donde “deben participar las instancias del gobierno tanto en el ámbito nacional, estadal y municipal, las organizaciones populares, el poder popular, y además el sector privado, entre ellas las empresas grandes, medianas, pequeñas, nacionales e internacionales, para que este motor continúe en aumento”.
T/Pág Web RNV/MEQ
Escuche aquí a Ricardo Molina