Carlos Lugo: Medios alternativos son indispensables en las luchas de los pueblos

Carlos Lugo, director de la radio Negro Primero, una de las primeras radios comunitarias en Venezuela, aseguró este viernes cuando se cumplen 16 años del movimiento cívico militar que restituyó en la Presidencia de la República al Comandante Hugo Chávez, que los medios comunitarios han sido determinantes en las luchas de los pueblos.

El comunicador alternativo, durante una entrevista en RNV Informativa, se refirió a la experiencia vivida en Paraguay y Honduras, naciones objeto de golpes de estados y en donde los medios comunitarios jugaron un papel determinante en salvaguarda de la verdad.

“Los medios alternativos y comunitarios son indispensables para una transformación social, son prescindibles para la relación que se está viviendo hoy en día en América Latina y Venezuela”, enfatizó.

Lugo, a 16 años del golpe mediático de la derecha, insiste en la necesidad de resguardar y fortalecer los medios alternativos y comunitarios como instrumento de movilización y de lucha de las comunidades barriales. “Sigamos atendiendo desde lo pequeño, pero también desde lo grande en la autogestión, producción, en la vida comunal, en la defensa y el avance que necesita nuestro pueblo para sostener esta lucha de clase antiimperialista.”

El comunicador no dudó en asegurar que el Presidente Nicolás Maduro está siendo asediado por las grandes corporaciones mediáticas internacionales como parte de la agenda golpista, lucha en la que cobra mayor importancia los medios alternativos y comunitarios.

 

Escuche a Carlos Lugo, director de la radio Negro Primero

T/RNV WEB