A partir del 1° de mayo tarifarios, habladores, etiquetas y promociones exhibirán el precio de productos y servicios tanto en Bolívar Fuerte (Bs.) como en Bolívar Soberano (Bs.S), esto con el objetivo de familiarizar a la población con el nuevo cono monetario próximo a su entrada en vigencia, el 4 de junio.
La información fue ofrecida el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, durante el acto de lanzamiento del plan “Seniat con el Bolívar Soberano”, celebrado este miércoles en la sede principal del ente fiscal, en plaza Venezuela, Caracas.
En su intervención, enumeró los objetivos del proceso de reconversión que, según el economista, busca facilitar las transacciones económicas y comerciales, simplificar los cálculos aritméticos en informes en moneda nacional, contribuir al empleo eficiente de los sistema de computo contable y garantizar la eficiencia del sistema de pago.
“La reconversión monetaria no modifica la capacidad adquisitiva, ni los precios ni los ingresos, porque hay una paridad”, entre los ingresos y egresos, explicó el funcionario destacando que este proceso genera en la población importantes expectativas.
Lobo destacó la participación del Seniat en esta tarea de divulgación, por lo que se busca aprovechar toda su plataforma para ayudar a socializar los conceptos básicos, con el propósito de que la información llegue a la población de los 335 municipios del país en el tiempo acordado.
“Estamos en guerra y si estamos en guerra no podemos actuar bajo canales convencionales, tenemos que generar acciones bajo el criterio de guerra, de respuestas inmediatas”, afirmó el economista al señalar que la meta es genera pertinencia y conocimiento en el ciudadano frente a la campaña de banalización promovida por la derecha.
Escuche al presidente del BCV, Ramón Lobo
T/RNV WEB