Este martes se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

Foto referencial

En honor al científico argentino Bernardo Houssay, quien nació el 10 de abril de 1887, se conmemora hoy el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. Esta fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de recordar su natalicio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la conmemoración a través de su cuenta en Twitter, detallando que la tecnología ha sido una herramienta clave para el desarrollo de una nueva economía en el país.

“En honor al científico argentino Bernardo Houssay, quien nació el 10 de abril de 1887, la Unesco eligió este día para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, herramienta clave para el desarrollo de una nueva economía”, escribió el Jefe de Estado.

Houssay tuvo​ un papel fundamental en la ciencia, antes y después de ganar el Premio Nobel de Medicina en el año 1947, por sus trabajos en el campo de la fisiología y la medicina, convirtiéndolo en el primer científico latinoamericano en ser merecedor de tan importante galardón​,​ por haber descubierto la función de la glándula pituitaria en la regulación de la azúcar en la sangre a través de la asimilación de los hidratos de carbono.

T/RNV Web