Somos Venezuela se moviliza para reimpulsar Misión Barrio Adentro

El Movimiento Somos Venezuela ha iniciado una movilización por todo el territorio nacional para defender el modelo Bolivariano de protección y garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos, en los que destacan los programa sociales como la Gran Misión Barrio, que este movimiento reimpulsará para seguir brindando salud de calidad y gratuita.

La coordinadora nacional de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró un recorrido por la parroquia San Juan en el municipio Libertador, Caracas, en donde visitó el consultorio Popular La Coromoto y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en La Quebradita, para constatar el funcionamiento de estos centros de salud que brindan atención primaria.

“Hemos anunciado al país que el Movimiento Somos Venezuela se va a desplegar por todo el territorio nacional para promover el modelo de derechos humanos del Socialismo Bolivariano”, manifestó.

“Hemos visitado un consultorio popular que es el nivel uno de barrio adentro. También vinimos al CDI, que es el segundo nivel de consulta del ciudadano, pero todo este sistema está basado en el nivel primario para evitar las enfermedades y dar atención directa, desde las casas de los venezolanos llevar la salud gratuita y de calidad”, manifestó.

En declaraciones a los medios de comunicación, destacó que Barrio Adentro garantiza el acceso a la salud sin interés lucrativos, al tiempo que agregó que este programa social ha realizado en 15 años 1520 millones de consulta en todo el país.

Asimismo, destacó que el modelo de Barrio Adentro impulsado por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, también han garantizado el acceso a medicamentos a quienes lo necesitan, sin discriminaciones de ningún tipo.

“Cuando ve las estadísticas, puede apreciar el alcance que ha tenido Barrio Adentro, pero lamentablemente lo que hay es crítica, destrucción por poderes imperiales (…) Barrio Adentro en 15 años ha atendido 1.520 millones de consultas en el territorio nacional, es un sistema que garantiza el derecho humano a la salud desde una perspectiva verdaderamente humana, con acceso
gratuito y universal”, puntualizó.

Agregó que cada consultorio popular y CDI tiene identificados los núcleos familiares de las comunidades en las que se ubican y como atender las enfermedades que se presenten.

Por su parte, el jefe de la misión de médicos cubanos en Venezuela, Julio César García, puntualizó que Barrio Adentro ha promovido la medicina preventiva “en el que las persona son la prioridad”, de manera gratuita, gracias a la Revolución Bolivariana y a la Revolución Cubana.

 

Escuche a la coordinadora nacional del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez y el jefe de la misión de médicos cubanos en Venezuela, Julio César García .

T/ RNV Web