Este martes se esperan lluvias en Bolívar y Zulia

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias hacia los estados Zulia y Bolívar y para el resto del país pronostica cielos poco nublados sin precipitaciones.
“El territorio nacional se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones, a excepción del sur de los estados Zulia y Bolívar, donde se esperan lluvias intermitentes durante el periodo (día)”, pronostica el instituto.
El oleaje en las costas oscilará entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, pero que en el Litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 1,6 metros.
La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene como este lunes en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue igualmente de 19ºC.
El Inameh señala que abril es estadísticamente uno de los meses en el que se registran altas temperaturas y por ende se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.
Asimismo, refiere que las precipitaciones ocasionales son “producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar (Cuenca Alta del Caura), Apure y Táchira”.
 
T/AVN