Venezuela busca potenciar políticas en defensa de la diversidad cultural y los DDHH

Foto vía Twitter

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de sus redes sociales que realizó una visita al Centro de la Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Teherán, capital de Irán, con el objeto de conversar con diversas autoridades sobre la cooperación y el intercambio para la promoción del respeto a los DDHH y la diversidad cultural.

“Las grandes potencias están tratando de controlar el mundo imponiendo su criterio sobre temas culturales y de Derechos Humanos”, indicó en un  mensaje.

Añadió que mantuvo un encuentro con el  viceministro de Educación e Investigación iraní, Kazem Sajjadpour, con quien conversó sobre la necesidad de estrechar cooperación a través de institutos de investigación.

Igualmente el Ministro conversó con el director del Centro de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Mnoal, Mohammad Hassani, a quién manifestó  la necesidad de construir estrategias conjuntas con la Presidencia del movimiento para el respeto a la diversidad cultural.

En esta agenda de trabajo que cumple el canciller en Irán, desde este sábado, ya se reunió con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, a fin de potenciar y ampliar las alianzas de cooperación estratégica bilateral.