Presidente Nicolás Maduro llamó a cesar la persecución contra Lula Da Silva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, en medio de la persecución política de la que es víctima.

“Desde Venezuela expresamos nuestra consternación, nuestro dolor, y toda la solidaridad del pueblo bolivariano de Venezuela, los pueblos del mundo decimos: ¡Lula libre!, cese la persecución contra Lula Da Silva”, expresó el mandatario nacional en transmisión por Venezolana de Televisión.

Destacó que “es una canallada bochornosa” lo que se está haciendo contra el ex presidente brasileño y resaltó que Da Silva ha sido símbolo mundial de superación, de democracia y de justicia, que además sacó a 38 millones de brasileros de la pobreza.

“Lo que están haciendo en Brasil es un golpe de Estado, derrocaron primero a la presidenta constitucional Dilma Rousseff con un golpe parlamentario, y ahora quieren meter a Lula Da Silva a la cárcel porque está encabezando todas las encuestas y si Lula es candidato seguro que el pueblo de Brasil lo haría nuevamente presidente”, denunció el mandatario nacional.

Indicó que estas acciones en Brasil deben llevar a la reflexión de los venezolanos porque “hemos salvado al país con nuestra lucha de que se impongan sistemas persecutorios como se han impuesto en Brasil contra Lula, o como en Argentina contra Cristina Fernández de Kirchner”.

El jefe de Estado enfatizó que el fascismo persigue a los líderes que han buscado la justicia, la igualdad y la inclusión de los pueblos latinoamericanos; “es el imperio que esta tratando de poner sus garras para controlar y dominar de nuevo a América Latina, pero no lo han logrado ni lo lograrán”, agregó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP