Reinaugurado Unidad de Pediatría del Hospital de Pariata en Vargas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes la nueva Unidad de Pediatría del Hospital Dr. Rafael Medina Giménez (Hospital de Pariata), en el estado Vargas.

“Dejo inaugurado oficialmente esta moderna sala de atención para las emergencias de los niños, las niñas y el pueblo de Vargas”, expresó el mandatario nacional durante la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

El área de emergencia pediátrica del hospital cuenta con una sala de trauma shock con todos sus equipos y dos camas para atender a niños con traumatismos cráneo-encefálicos, fracturas o problemas respiratorios.

También cuenta con sala de nebulización para atender hasta a ocho pacientes y el gas va directo por tuberías, dos consultorios médicos, áreas de cura, área de cuidados críticos con equipos de alta tecnología , así como un área de terapia intensiva pediátrica con tres camas y todos sus equipos tecnológicos para la atención.

Además, el centro pasó de 30 camas a 42 camas distribuidas en las distintas áreas; y se entregó una ambulancia, la primera comprada con la criptomoneda venezolana El Petro.

El ministro para la Salud, Luis López señaló que la atención será dividida en una área para niños y otro para niñas y agregó que el área de emergencia para adultos presenta 90% de avance en las obras de rehabilitación.

A su vez, la directora del hospital, Luz Antolini, agradeció al Presidente Maduro y al Gobierno Nacional por la rehabilitación del hospital y el suministro de nuevos equipos e insumos para prestar una mejor atención al pueblo.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP