Daniel Dhers buscará nuevo título en la Copa Mundial UCI 2018

El  venezolano Daniel Dhers regresa a la acción en la Copa Mundial de Ciclismo BMX Freestyle 2018, que se  llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima, Japón del 6 al 8 de abril.

El ganador de cinco medallas de oro en los X-Games, y campeón del Fise World Tour Serie, realizado en Arabia Saudita, buscará revalidar su título y así poder sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, con el objetivo principal de ubicarse entre los tres mejores competidores del evento.

El planificador de la disciplina del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Albert Yzarra, explicó que en este evento Venezuela solo estará representada por Dhers. No obstante, en las próximas competencias, el territorio nacional contará con la participación además de los atletas Katherine Díaz y Edy Alviarez.

Yzarra comentó que confía que Dhers logrará el primer lugar.  “Aspiramos que obtenga los mejores resultados, para de esta  manera sumar puntos importantes a los JJOO. La intención es que él se ubique entre los tres primeros atletas de esta Copa Mundial, y así volver a revalidar el título obtenido en Chengdu, China”.

El especialista agregó que se empezó a llevar a cabo, junto con la Federación Venezolana de Ciclismo, el inicio de  las válidas nacionales. Esto con la intención de definir fechas y evaluar el nivel competitivo de los ciclistas venezolanos de todo el país, para después integrarlos a la selección nacional.

De igual manera, las principales competiciones bmx freestyle de este año llegarán a su fin con la segunda edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), que regresará a Chengdu en noviembre.

Finalmente, como novedad en esta disciplina, se tiene prevista la realización de UCI BMX Freestyle Park y Flatland World Cup.

IND