Venezuela clasifica al 3×3 de los Olímpicos de la Juventud

Venezuela logró su clasificación en masculino y femenino, en el baloncesto 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en octubre, en Buenos Aires, Argentina, luego de su excelente figuración en el ranking mundial U18. En la categoría de varones el país se ubica primero en el escalafón con 5,037,879 puntos, mientras que en el de las chicas marcha en la cuarta casilla con 1,734,455 unidades.

Esta es la segunda ocasión de manera consecutiva que Venezuela estará en los Olímpicos de la Juventud en la modalidad del 3×3, luego de que compitiera en los Juegos de Nanjing, China, en 2014.

“Nos sentimos complacidos por esta clasificación porque se logró con esfuerzo propio, con muchísimo trabajo, sin apoyo de ningún tipo, a pesar de que se presentaron varios planes. Son más de 3 años montados en el proyecto 3×3 Venezuela, en ese lapso se realizaron un total de 654 eventos nacionales con la participación de alrededor de 860 atletas, en un proceso de clasificación que incorporó las edades de 16, 17 y 18 años”, explicó el director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto y líder del básquet 3×3, Oswaldo Narváez.

A la cita en Argentina clasifican el vigente campeón olímpico, la sede, los ocho primeros del ranking y otros 10 equipos de todo el mundo, que se seleccionan basados en diferentes criterios. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha venido apostando fuertemente por la modalidad 3×3, al punto que la disciplina está incorporada al programa olímpico de Tokio 2020.

T/RNV/FVB