Venezuela ratificó su apoyo a la causa palestina en Conferencia del Mnoal

Foto: @jaarreaza

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves en Bakú, Azerbaiyán, donde tiene lugar el Comité Ministerial sobre Palestina, el denigrante proceso de despojo sufrido por Palestina a manos de Israel.

“Palestina ha sufrido la expoliación de sus tierras ancestrales, un bloqueo inhumano y la negación de sus derechos más elementales por parte de Israel, la potencia ocupante, en un prologando y denigrante proceso de despojo sin parangón en la historia contemporánea”, dijo el funcionario venezolano.

Arreaza asumió en nombre del pueblo y el gobierno venezolano la causa palestina. “La República Bolivariana de Venezuela alza su voz nuevamente en nombre de los pueblos que han padecido una ocupación brutal desde hace más de 50 años”, escribió en su cuenta en Twitter -@jaarreaza-.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Al Malki, aseguró que Palestina no sólo enfrenta la ocupación ilegal israel, sino además la política del gobierno de Donald Trump.

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, presente en el encuentro, pidió a la comunidad internacional actuar para acabar con el sufrimiento del pueblo palestino.

Venezuela, en representación de los 120 países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), reiteró todo su apoyo a la causa palestina.

 

Lea aquí los tuits publicados por el Canciller Jorge Arreaza:

 

T/RNV WEB