Por petición del Gobierno ruso, el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) sesionará este jueves para hablar sobre el caso de envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y de su hija Yulia.
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, informó que su Gobierno solicitó «convocar para este jueves a las 15H00 (hora local) una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre la carta de la Primera ministra británica Theresa May», tras responsabilizar al país euroasiático del ataque a Skripal.
Nebenzia también indicó que el Gobierno ruso enviará una carta al Consejo de Seguridad con el fin de expresarle detalladamente su postura sobre el caso.
Recientemente, el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down informó que no han podido lograr identificar la procedencia de la sustancia usada contra los Skripal, a pesar de que el canciller británico, Boris Johnson, aseguró que los especialistas eran «categóricos» sobre el origen ruso de dicha sustancia.
El pasado 4 de marzo fue hallado envenenado el exoficial de inteligencia militar ruso británico Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury. El exespía se encuentra en estado crítico, mientras que su hija recuperó la conciencia.
Reino Unido asegura que el envenenamiento de estas dos personas es responsabilidad de Moscú y ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos. Sin embargo, Rusia insiste en una investigación conjunta y en que Londres debe presentar pruebas de sus acusaciones.
T/Telesur