Con mercados a cielo abierto y alianzas combaten guerra económica en Carrizal

El alcalde Farith Fraija, como parte de los planes de gestión municipal, está  haciéndole frente a la guerra económica mediante el impulso de políticas alimentarias para todos los habitantes de Carrizal.

A través del Programa Alta Presión que se transmite por Época 89.9 fm, destacó que la atención se viene haciendo no solo con la distribución de bolsas CLAP, sino también con la instalación de nueve mercados a cielo abierto donde los vecinos tienen la oportunidad de adquirir, pollo, carne, queso, huevos, frutas, verduras y hortalizas a precios consensuados.

“Recordemos, que los suplementos alimenticios no son solo las bolsas CLAP y la cantidad que se recibe no alcanza para cubrir el 50% del número de familias que tenemos en el municipio Carrizal, para combatir la guerra económica en que nos encontramos, semanalmente estamos colocando en distintos puntos del municipio los mercaditos a cielo abierto donde los precios están por debajo de lo que se venden en las redes de supermercados”, sostuvo.

Igualmente, Fraija destacó que se está llevando a cabo la entrega de suplementos alimenticios a todas las comunidades. “Recientemente distribuimos harina de maíz pre cocida y pasta, gracias a las alianzas que hemos hecho y lo que se consigue en el mercado, no es solo la bolsa, es un conjunto de beneficios que estamos llevando de manera gradual y donde se beneficia la mayor cantidad de carrizaleños”, dijo.

En el contexto de esta política de atención alimentaria, se realiza un mercadito a cielo abierto cada fin de mes para los trabajadores de la alcaldía, el Concejo Municipal y Contraloría local, por lo que este jueves podrán disfrutar de ese beneficio; mientras que la próxima semana se realizará un mercadito para los trabajadores de la maternidad de Carrizal.

T/Alcaldía de Carrizal