Caciques tendrá que domar Tigres en Uzbekistán (AUDIO)

La primera fase de la Serie Mundial de Boxeo 2018 está por culminar y Caciques de Venezuela tiene la última oportunidad de saltar a segunda ronda sólo si logra los puntos necesarios en su visita a Tigres de Uzbekistan.

La franquicia viajó este martes rumbo a Asia con las 10 piezas que pelearán un cupo en la doble cartelera del sábado 7 de abril, comandada por el capitán Gabriel Maestre (69kg), acompañado por  Jesús Rojas (52kg), Luis Cabrera (60kg), Nalek Korbaj (81kg) y el refuerzo cubano Yordan Hernández (+91kg), integrantes del equipo C2, para abrir los combates.

El equipo C1 cerrará la eliminatoria de Caciques con las peleas de Yoel Finol (56kg), Luis Polanco (46-49kg), Christiann Palacios, (64kg), Keiber González (75kg) y Juan Diaz (91kg), estos dos últimos en sustitución de Endry Saavedra y Albert Ramírez que saltaron recientemente al boxeo profesional.

“Estamos enfocados en ir y sacarle puntos a Uzbekistan y así pasar a la segunda ronda con el favor de Dios y el trabajo de nosotros, ligando que Colombia no sume contra Cuba (…) Me preparé para la pelea, que será como una revancha porque contra Shakhobidin Zoirov perdimos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio. Ahora que ambos subimos de categoría, saldré a hacer mi trabajo con inteligencia”, expresó el medallista olímpico, Yoel Finol.

Otra de las esperanzas para lograr puntos en el país asiático es Nalek Korbaj que, pese a la derrota en su última presentación ante el triple campeón mundial, Julio César La Cruz, dejó buenas sensaciones y durante el descanso trabajó con el equipo técnico para disminuir las debilidades que le hicieron caer ante el cubano. “Con mi última derrota me puse a entrenar más y a pensar en grande. Ahorita me siento bien, fuerte, con ánimos de ganar en Uzbekistan y darle los puntos a Caciques”, dijo el “gringo” minutos antes de partir a Maiquetía.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante Aparicio resaltó en Venezolana de Televisión que la importancia es estar listos para Juegos Suramericanos: “El objetivo tiene que ver con la preparación a Cochabamba 2018, luego de estar en Uzbekistán, la selección tendrá una base de preparación en Cuba y luego Ecuador tanto en masculino como femenino hasta llegar a Bolivia”.

Domadores de Cuba lidera el grupo A con 12 puntos, seguido de Tigres y Heroicos de Colombia con 7 unidades y Caciques de Venezuela con 5 puntos.

IND