Hidrocapital realizó con éxito mantenimiento a los Sistemas Tuy I y II

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), culminó los trabajos de mantenimiento mayor en los Sistemas de Producción Tuy I y Tuy II, previstos para los días jueves y viernes santo, dando continuidad a las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población.

Tras la culminación de las actividades programadas, en horas del mediodía del viernes 30 de marzo, la hidrológica inició el protocolo de arranque de los sistemas de bombeo que integran esta estructura hidráulica.

El restablecimiento del servicio de agua potable será de manera progresiva, reflejándose en las próximas 12 horas en la red baja, y paulatinamente en la red media y alta, según el plan de abastecimiento.

Misión cumplida

De manera ininterrumpida, trabajadoras y trabajadores del agua ejecutaron 37 actividades, entre las que se encuentra la corrección de fugas en las estaciones de bombeo N° 11 del Tuy I y N° 23 del Tuy II, así como en las tuberías de conducción del Sistema Tuy I y en la planta de tratamiento TM1, ubicadas en los Valles del Tuy.

Estas reparaciones permitieron la recuperación de 400 litros por segundo y su incorporación a la red para el fortalecimiento del servicio de agua potable hacia la zona este de Caracas, noreste de los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.

En el área metropolitana de Caracas, personal de la hidrológica se desplegó en cuatro puntos de la ciudad para reemplazar cinco válvulas que favorecerán la distribución del vital líquido.

Además, se llevaron a cabo actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en las plantas potabilizadoras La Guairita y La Mariposa que aportarán mayor confiabilidad y productividad a estos sistemas de tratamiento.

Red hospitalaria atendida

Durante la parada programada, Hidrocapital abasteció mediante un operativo especial con camiones cisterna los centros asistenciales de salud de la ciudad capital como el Hospital J.M. de los Ríos, Materno Infantil de Petare, Hospital Clínico Universitario de Caracas, Instituto Oncológico Luis Razetti y el Hospital Dr. Julio Criollo, entre otros.

Hidrocapital, ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas en el marco de la parada programada y pone a la disposición su página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.

T/Prensa Minea/Hidrocapital