Venezuela defendió su verdad ante campaña de desinformación

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional para contrarrestar la campaña de desinformación impulsada por sectores de la derecha nacional e internacional en el mundo.

En su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- compartió una de las entrevistas ofrecidas por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a la cadena de noticias BBC Mundo, como parte de la gira internacional emprendida por Europa.

En el vídeo, correspondiente a una entrevista realizada el pasado 27 de marzo, Rodríguez denunció que existe una operación de guerra psicológica y mediática contra Venezuela, destacando con ello que en España, sólo en el 2017, se publicaron publicaron 3.890 notas negativas sobre nuestro país, por lo que se preguntó “¿acaso en los otros países no hay problemas? ¿acaso España considera más importante ocuparse de los asuntos de Venezuela que de su propio pueblo?”

El titular de la cartera de Comunicación e Información aclaró que esta gira, ideada por el propio Jefe de Estado venezolano, no tiene otro objetivo que “decir cuál es nuestra verdad” ante lo que calificó como un “torcimiento de la verdad” que busca posicionar una imagen contraria a la que vive el pueblo, agregando que “Venezuela está en completa paz”.

Sobre este último punto, el funcionario señaló que en el país hay plena libertad de expresión, asegurando que Venezuela goza del derecho a la expresión más amplia de todo el continente. “Todo el mundo puede decir lo que quiera, cuando quiera y en las condiciones que quiera, a veces en situaciones que otros países no tolerarían”, refiriéndose a los continuos mensajes de odio y llamados a magnicidio, que abiertamente circulan en las redes sociales e incluso en medios de comunicación tradicionales.

A continuación vea la entrevista al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez