Vargas activa XVI Festival Deportivo Semana Santa 2018

Parte de las políticas de estado del gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, es generar oportunidades de esparcimiento para la población venezolana que decide salir de casa en días santos, así lo ratificó el ministro Pedro Infante durante la jornada del XVI Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos, Balnearios y Comunidades en este jueves santo.

“Estamos en presencia de un esfuerzo mancomunado de todos los organismos del gobierno nacional, estadales, municipales y los respectivos efectivos de seguridad que se suman a 270.000 servidores públicos de distintas instituciones en seguridad, turismo , deporte, cultura, entre otros, para garantizar que el pueblo venezolano disfrute una Semana Santa de felicidad, contrario al año anterior (2017), donde los hechos de violencia, tristeza y pesimismo que quisieron imponer algunos y hoy le decimos al pueblo que vengan a los espacios nacionales dispusieron para todos”, expresó Infante durante su visita la Camurí Chico.

La cartera de Juventud y Deporte acondicionó espacios para la práctica de deportes como el fútbol y voleibol de playa, gymkana, dominó y la conocida bailoterapia para el disfrute de los temporadistas. “Aquí vemos los deportes de playa, juegos recreativos que se extenderá al día sábado que tendremos con conciertos aquí en Vargas, Miranda y Falcón. Quiero extender un reconocimiento al movimiento nacional de recreadores y promotores deportivos que suman 30.000 voluntades para impulsar estas actividades”, concluyó el también presidente del IND.

Al operativo, que arrancó el viernes pasado en más de 279 destinos turísticos, se le suman 10 millones de bolívares de Semana Santa que activó el presidente Nicolás Maduro a través del carnet de la patria.

El inicio del festival Semana Santa 2018, en su edición 16 y 8 años continuos, forman parte de las políticas públicas por el disfrute, por la felicidad de pueblo.

IND