Carabobo: Alcaldía combatirá especulación en Mercado Municipal de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua en el estado Carabobo combatirá férreamente las mafias de especuladores y bachaqueros que atacan al pueblo dentro del mercado municipal.

En aras de garantizar seguridad alimentaria a las y los habitantes de Naguanagua, Elías Robles integrante de la dirección de Mercado Municipal, destacó las mesas de trabajo y control que ha puesto en marcha el gobierno local para controlar los precios, impedir fraudes y cobros excesivos a través de puntos de ventas y generar mayor oferta de rubros a toda la ciudadanía.

Ahorita se viene haciendo una revisión los días miércoles y sábado en los operativos al aire libre de los pesos y una fuerte lucha en contra de los bachaqueros. El Alcalde (Gustavo Gutiérrez) ha dado la orden de hacer justicia social y cambiar la imagen del Mercado Municipal para que el pueblo tenga acceso a los alimentos a más bajos costos” señaló Robles.

Indicó que el Mercado Municipal se convertirá en un espacio para la familia con los viernes culturales, “Se va a hacer los viernes culturales donde la comunidad de Naguanagua puedan asistir a un compartir cultural con música llanera que es nuestra tradición”.

Desde el ayuntamiento ya se fortalece la organización de al menos 250 trabajadores de la economía informal y productores que realizan actividad comercial en dicho mercado.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo