La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain reconoce importancia del Petro

La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain de Rusia otorgó un reconocimiento al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro, por ser pionero en la creación e implementación del Petro, primera criptomoneda con respaldo tangible.

Así lo informó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El petro es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado en la búsqueda de generar nuevas formas de financiameinto internacional, ante el bloque económico y financiero impuesto por los EE.UU. y la Unión Europero.

La criptomoneda está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. Y en su estapa de preventa recibió intenciones de compra desde 131 países distintos.

Luego del anuncio realizado por el jefe de Estado venezolano, países como Israel y el Reino Unido han anunciado el lanzamiento de criptoactivos emitidos por el Estado, respaldados por commodities

T/RNV Web