Ministerio de la Cultura reafirma compromiso con obra musical y educativa del maestro Abreu

El legado musical del maestro José Antonio Abreu se hace infinito con su partida física y el patrimonio sonoro que dejó a diversas generaciones, a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, una obra cuya consolidación es objetivo del Estado venezolano, refiere el Ministerio para la Cultura a a través de un comunicado.

 

A continuación el texto completo del Ministerio para la Cultura en honor la maestro:

“El Maestro José Antonio Abreu, desde la composición, la dirección y su pedagogía incansable, ha rendido hoy una vida plena de música, legando al patrimonio sonoro venezolano un movimiento musical sin precedentes.

La esencia de su legado resonará para siempre en el escenario nacional e internacional, abonada día a día por los sonidos de incontables instrumentos y voces que, desde cada rincón de la patria armonizan un futuro más digno y feliz para las nuevas generaciones. Es su cosecha de pueblo, de paz, de esperanza.

La Revolución Bolivariana acogió la revolución musical soñada e impulsada por José Antonio Abreu.

Fue por propuesta del maestro Abreu que el Comandante Hugo Chávez incluyó en el Plan de la Patria la expansión del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela como objetivo en pos del cual el Presidente Nicolás Maduro Moros ha aportado, durante todos estos años, todo el empeño necesario para alcanzar las más ambiciosas metas de masificación de la enseñanza y práctica musicales en Venezuela, un logro nacional que nos enorgullece. Gracias, Maestro Abreu, aplauso incesante para su genio y su cosecha”.

 

T/AVN