Defensor del Pueblo verificó atención en Aeropuerto de Maiquetía

Este viernes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inspeccionó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y anunció el despliegue nacional del operativo Semana Santa Segura por parte de la institución en su labor de vigilancia, que cada año realiza, en los principales terminales de transporte aéreo, terrestre y marítimo del país, para garantizar la prestación de dichos servicios a las usuarias y usuarios en esta temporada religiosa.

Ruiz indicó que la Defensoría del Pueblo estará acompañando a todas las instituciones que trabajan en este dispositivo de seguridad, a los fines de resguardar la integridad y el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas que se dispongan a disfrutar o acudir a las ceremonias religiosas. Precisó que este dispositivo defensorial se está realizando en todos los aeropuertos y terminales terrestres del territorio nacional.

Tras el recorrido por los principales espacios que ofrece este aeropuerto, el Defensor del Pueblo se reunió con las autoridades del IAIM y verificó la atención a los grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos y adultas mayores. “Hemos visto muy buena atención de todas las personas, hoy (viernes) cuando muchas personas se dirigen hacia otros destinos o regiones”, comentó Ruiz.

Igualmente, el Defensor del Pueblo constató la operatividad y disponibilidad de los puntos de venta por parte de las aerolíneas y que la venta del boleto no se condicione al uso del dinero en efectivo. Además del cumplimiento por parte de las aerolíneas del pasaje preferencial, y de los permisos para viajar emitidos por el Sistema de Protección de NNA.

“En Semana Santa es fundamental la atención prioritaria con los niños, niñas y adolescentes, con las personas mayores y con alguna discapacidad. No podemos descuidar en ningún momento la atención de los más pequeños, sobre todo en los balnearios como playas y piscinas, para evitar cualquier tipo de accidentes”.

De igual modo, pidió respetar las normas de seguridad y evitar hacer uso de lugares o playas prohibidas, el porte de armas; así como, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras. Aseguró que estarán atentos ante las distintas situaciones que pudieran ocurrir, articulando de forma oportuna con las autoridades competentes.

En el marco de esta actividad hizo un exhorto a la población a la reflexión, en ser solidarios con las demás personas en estos tiempos difíciles que vive la nación.

En la jornada, la Dirección de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo aprovechó la oportunidad para dar a conocer la labor que realiza esta institución Nacional de Derechos Humanos en pro de los ciudadanos y ciudadanas.

T/Prensa Defensoría